top of page

DR LIVINGSTONE SUPONGO...

DOCTOR LIVINGSTONE SUPONGO

Emprender es mucho más que abrir un negocio o lanzar un proyecto. Emprender es ser valiente, tener miedos, dudar, defender una idea, superar barreras, ser inconformista, estar abierto a las oportunidades, afrontar el fracaso, creer en el talento, en la creatividad. Tener voluntad, ser constante,… Emprender es todo eso y más.

Emprender es estar abierto a la vida, a creer en la innovación. Es hacer las cosas de forma diferente. Decía Einstein que “si buscas resultados distintos no hagas las cosas siempre igual”

Se trata de mirar desde otros puntos de vista, de volver a la etapa de la niñez, de estar en modo búsqueda activa, de pensar que las cosas pueden ser de otra forma, de otra manera, que podemos gestionar nuestra vida de un modo diferente.

Emprender es poner en práctica los sueños las ideas que tu tienes para que se conviertan en tu forma de vida. Es abandonar quizás la seguridad de un empleo estable, si es que existe. Para intentar ser el dueño de tu propia organización, de tu propio tiempo.

Para conseguir esto hay que organizarse desde el momento en que se decide hacerlo. Por eso hay que tener claro las razones por las que se inicia ese negocio. La motivación , la puesta en práctica de ideas propias. Después plantearse un modelo de negocio rentable. Preguntarnos que producto o servicio se va a ofrecer? que necesidad cubre?, que problema resuelve?. Que problema ha solucionado?. Detrás de un emprendedor siempre hay un problema resuelto.

El emprendedor es aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio en concreto y es capaz de organizar los recursos necesarios para comenzarla y llevarla a buen puerto.

Y aunque parece algo nuevo, un concepto que ha inundado nuestra sociedad en los últimos años, ya existía muchos siglos antes. Que eran sino Marco Polo, Cristóbal Colón Neil Armstrong o el capitán James Tiberius Kirk de star treck o Spock,? Que eran sino Cortés Pizarro Juan Sebastián Elcano o el Dr Livingstone?

Que eran si no los descubridores que investigaban tierras lejanas en busca de aventuras y algo de fortuna. Los aventureros que viajaban al nuevo mundo en busca de nuevas oportunidades sin saber que se iban a encontrar al llegar.

La incertidumbre, los temores a fracasar, el miedo consciente y también el inconsciente todo eso también es emprender y hay que vivirlo y superarlo

Según se desprende del estudio realizado por el Centro Emprende de Valencia, nuestros universitarios se consideran faltos de preparación teórica y práctica para crear su propia empresa. Pero también consideraban que uno de los factores que no les invitaba a emprender es el temor al fracaso.

Que estamos haciendo mal en esta sociedad para que vosotros los jóvenes que tenéis que mover este mundo hacía adelante, tengáis miedo al fracaso?, En cualquier emprendimiento hay riesgos y a medida que se eliminan algunos, surgen otros. Y lamentablemente por más que trabajes, nadie te garantiza que al final te irá bien. La única forma de saber cómo te irá es intentarlo.

Asique espero deciros muchas veces esas palabras que un periodista del New York Herald le dijo al Dr Livinsgtone cuando se lo encontró en una pequeña aldea de la actual Tanzania

“Dr livinstone supongo?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page